TEST /ORIENTACIÓN

CONÓCETE UN POCO MEJOR 

Aquí encontrarás un conjunto de vínculos a páginas web, que te permitirán valorar tus capacidades y aptitudes, permitiendo con ello conocerte mejor y estar en mejores condiciones a la hora de elegir tu futuro académico-profesional. Ten en cuenta que los resultados son orientativos, sólo te ayudan en tu decisión y nunca deben decidir por ti. ¡Ánimo! y disfruta con las pruebas.

Orientar para decidir  permite a los alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja conocer cuáles son sus opciones de estudio idóneas dentro de la oferta de Grados de la Universidad de La Rioja.

Pincha aquí para realizar la prueba. 

Plataforma ATENEA

La Plataforma de Orientación ATENEA del Gobierno de La Rioja es un recurso que se ofrece a toda la comunidad riojana, como apoyo a la tarea de sus profesionales docentes y orientadores, para que su ciudadanía tome las decisiones más apropiadas sobre su futuro académico y profesional.

NO pretende dar una respuesta sobre lo que la persona debería estudiar, sino que tiene el objetivo de ayudarle a reflexionar para tomar sus propias decisiones de forma razonada y realista y a empoderarles para autogestionar su proyecto profesional a lo largo de la vida.

Para una información más detallada de cómo funciona ATENEA, se puede descargar la presentación en este enlace: Plataforma Atenea.

plataforma atenea


https://orientacionfp.larioja.org/login



Tu futuro profesional 3.0.
TFP 3.0 es un programa de orientación académica y profesional on line dirigido a estudiantes, tutores y familias que pretende facilitar el autoconocimiento y la toma de decisiones sobre los diferentes itinerarios educativos y profesionales.









Gran Recorrido por el mundo de los estudios y profesiones (de 15 a 25 min.). Si tienes más de 15 años te recomendamos este cuestionario que analiza tus gustos, valores, características personales,… y te indica el campo profesional más ajustado y los posibles itinerarios formativos a realizar (Ciclos Formativos, Universidad,…). La primera vez debes acceder como “usuario no registrado”. Puedes imprimir tus resultados. 



















Test Fbbide. 

¿No sabes qué Ciclo estudiar? FPBIDE es un cuestionario online elaborado por un grupo de orientadores de FP de Euskadi que puede ser una buena herramienta digital para ayudarte a elegir tu Ciclo Formativo.



Grado Medio. Cuestionario para que los alumnos al terminar la ESO o una FP Básica elijan un Ciclo Formativo de Grado Medio. Consta de 120 tareas profesionales vinculadas a cada ciclo y que hay que puntuar del 1 al 10. Su duración aproximada es de 30 minutos.

Grado Superior. Cuestionario para que los alumnos al terminar el Bachillerato o un Grado Medio puedan elegir un Ciclo Formativo de Grado Superior. Consta de 180 tareas profesionales vinculadas a cada ciclo y que hay que puntuar del 1 al 10. Su duración aproximada es de 40 minutos.
Al terminarlo obtienes inmediatamente los resultados con las puntuaciones de los cinco Ciclos de mayor interés. Además aporta, de cada uno de ellos, información sobre el plan de estudios, salidas, vídeos, otros ciclos relacionados,…


Orientación profesional de Aplicaciones Didácticas

Web de orientación con múltiples cuestionarios de todos tipos y enlaces de interés. Muy interesante si dudas sobre tus aptitudes y cualidades














Avanza en tu carrera (Infoempleo)












Salón Europeo de la Formación y Empleo

Test de orientación vocacional

 Te aconseja qué tipo de estudios se relacionan más con tus preferencias.

Test de personalidad

Test de personalidad con carácter orientativo nunca con carácter diagnóstico.

Test de Motivación de Logro

Test que mide tus intereses profesionales.

Test variados

Test variados desde psicotécnicos pasando por test de personalidad, ansiedad etc.









2 comentarios:

  1. Soy una alumna de 4º de la ESO y me ha resultado especialmente útil el cuestionario "Tu Futuro Profesional 2.0", ya que es muy completo y además cuenta con muchos recursos en cuanto a información: incluye vídeos, lecturas...

    ResponderEliminar