FP GRADO SUPERIOR


FORMACIÓN PROFESIONAL. GRADO SUPERIOR 

La nueva Formación Profesional te ofrece múltiples posibilidades de prepararte para el mundo laboral. Muchos títulos están cambiando y actualizándose

 Titulación: Técnico Superior

OFERTA


 Ciclos de Grado Superior en La Rioja: mira aquí de qué va cada ciclo y dónde los puedes cursar.

 Ciclos de Grado Superior en España: mira aquí de qué va cada ciclo o los nuevos títulos en la página del Ministerio de Educación.








 Portal del Ministerio con toda la información sobre la Formación Profesional: Qué, cómo y donde estudiar, acreditaciones y competencias, itinerarios informativos, pruebas y convalidaciones.

¿Quieres ver videos sobre la Formación Profesional?  En  @fplarioja han creado un canal de Youtube para poder ver videos de la Formación Profesional.




Mira aquí Todo FP.es








 El SAE (Servicio Andaluz de Empleo) ofrece vídeos de corta duración, sobre ocupaciones agrupados por familias profesionales. En youtube.

Síntesis realizada por Claudio Castillo 

Marisol desde Orientafuenmayor nos propone esta entrada de Ciclos Formativos y salidas profesionales, en una colección de videos editada por el Consejo de Asturias de la Formación Profesional. www.consejoasturiasfp.com












 Simuladores de Formación Profesional



El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha desarrollado una serie de Simuladores para diferentes Familias de Formación Profesional mediante simulaciones interactivas, contenidos incluidos en los currículos oficiales, planteando casos reales que podrán suceder al alumnado en su futura vida laboral.

De momento han desarrollado simuladores de estas familias profesionales:
 Si quieres SABER los centros de toda España en los que se imparten y el teléfono, consulta el orienta en la columna de la derecha. 


Con la etiqueta de Formación Profesional encontrarás todas las noticias relativas a la Formación Profesional. 
Requisitos de acceso, admisión, pruebas de acceso 




ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE C.F. GRADO SUPERIOR

 La Universidad de la Rioja ha publicado información de todo lo que necesitas saber del Acceso a la Universidad  desde FP. Pincha aquí


 Orden EDU/3242/2010 publicada en el BOE (17-12-2010) que regula el acceso a la Universidad desde C.F. de Grado Superior.


1 comentario:

  1. Me pareció buena idea para este año hacer una fp de grado superior, pero no se si hacerla a distancia me prepare de verdad no se que opinan a ver si me pueden ayudar.

    ResponderEliminar