ENS. RÉGIMEN ESPECIAL

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL 

Enseñanzas de régimen especial . Son las enseñanzas de idiomas, las enseñanzas artísticas y las enseñanzas deportivas.

Enseñanzas de idiomas. A través de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Administraciones educativas ofrecen a la población adulta la posibilidad de aprender, a lo largo de toda la vida, una gran variedad de lenguas extranjeras en régimen especial. En ellas se imparten lenguas europeas, lenguas cooficiales en el Estado español y otras lenguas de especial interés por razones culturales, sociales y económicas como el árabe, el chino o el japonés. Las enseñanzas se ofrecen a diversos niveles de competencia, partiendo desde los más básicos (desde el nivel A2 al nivel C2 del Consejo de Europa) y con distintos fines (tanto generales como específicos).

Enseñanzas deportivas .

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

Una característica fundamental de estas enseñanzas, es la exigencia de una prueba de acceso de carácter específico, en la que se debe demostrar un nivel de dominio suficiente de la modalidad o especialidad deportiva para poder seguir con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas.

A continuación puede ampliar la información según el nivel de las enseñanzas:
Grado medio
Grado superior

Enseñanzas artísticas profesionales .
Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño constituyen una vía formativa de calidad en el ámbito del diseño y las artes plásticas. Su valor añadido es la formación práctica especializada, no solo para dar respuesta al sector productivo, sino también para la preservación y renovación de las manifestaciones artísticas como medio de expresión y producción cultural y como lenguaje creativo universal imprescindible para el enriquecimiento y preservación del patrimonio artístico y cultural.

Es una opción atractiva que se ajusta a las necesidades e intereses de aquellas personas con aptitudes en alguno de los ámbitos del arte.

La oferta formativa de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño responde a las exigencias del mercado laboral, a las necesidades del sector profesional artístico y te permite:
Prepararte profesionalmente en la especialidad artística que elijas.
Desarrollar de forma práctica la expresión personal y la creación artística.
Acceder al mundo del trabajo en buenas condiciones de competitividad.

Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño tienen una organización modular, sus contenidos son especializados y teóricos-prácticos, e inciden especialmente en la formación práctica.

Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño se estructuran académicamente en dos grados:
Ciclos formativos de grado medio
Ciclos formativos de grado superior


Enseñanzas artísticas superiores.

Las enseñanzas artísticas superiores. Tienen esta condición los estudios superiores de música y de danza, las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales, los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio.

Son enseñanzas artísticas: Vía MECD 
  • Las enseñanzas elementales de Música y de Danza.
  • Las enseñanzas artísticas profesionales. Tienen esta condición las enseñanzas profesionales de Música y Danza, así como los grados medio y superior de Artes Plásticas y Diseño.
  • Las enseñanzas artísticas superiores. Tienen esta condición los estudios superiores de Música y de Danza, las enseñanzas de Arte Dramático, las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, los estudios superiores de Diseño y los estudios superiores de Artes Plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de Cerámica y los estudios superiores del Vidrio.
Buscador de centros. Pincha aquí 

Resolución de 7 de marzo por la que se convocan las pruebas de madurez y las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores conducentes al Título universitario de Grado para el curso 2018-2019
Pincha aquí 

Más información en la Escuela

Pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario