lunes, 15 de mayo de 2017

293/ DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR LAS PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADOS

El día 11 de mayo alumnos del I.E.S. Escultor Daniel acompañados por sus profesores participaron en la actividad organizada en el I.E.S. Duques de Nájera junto con otros 7 centros. 

Amnistía Internacional y Oxfam Intermón, ante la grave situación de crisis humanitaria que están sufriendo muchas personas migrantes en todo el mundo, han impulsado  un trabajo educativo y de denuncia dirigido a niños, niñas y jóvenes de centros educativos de todo el Estado español.


La propuesta era  realizar una acción simbólica de denuncia en los centros educativos este día como muestra de apoyo hacia las personas migrantes que sufren situaciones de vulneración de derechos.

El acto consistió en derribar un muro hecho con tetrabriks que representan estas vulneraciones e injusticias detectadas. 



Además se recogieron  las conclusiones de las actividades trabajadas previamente en el aula y los  alumnos representantes de cada centro leyeron un   manifiesto. 



Es importante difundir esta acción simbólica a través de las redes sociales para hacer visibles todos los actos realizados en los centros. 
Se ha utilizado el hashtag #DerechosEnMovimiento para conocer todas estas propuestas. 






OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS  


No hay comentarios:

Publicar un comentario