miércoles, 8 de febrero de 2017

270/ SEMANA SENSIBILIZACIÓN CÁNCER INFANTIL


El próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Cada año se diagnostican en La Rioja de 6 a 7 nuevos casos.

Los tipos más frecuentes de cáncer en la infancia y adolescencia se pueden dividir en dos grandes grupos: las enfermedades hematológicas (leucemias y linfomas) y los tumores sólidos. De todos ellos, la leucemia es el cáncer infantil más frecuente. Se origina en la médula ósea, en el interior de los huesos, responsable de la producción de células sanguíneas. Se combate con quimioterapia y con el trasplante de médula de un donante compatible.

Hacerse donante es sencillo y ofrece la posibilidad de salvar una vida, a través de la unidad de coordinación de trasplantes del Hospital San Pedro (941 29 80 00).

ACTOS PREVISTOS 

Para sensibilizar a nuestros alumnos sobre este drama presente en algunas de nuestras familias y fomentar su espíritu solidario, hemos decidido organizar unas actividades que culminarán el día 15 de febrero. 

Semana del 6 al 10 de febrero: 
  • Actividades de sensibilización en la hora de tutoría. 
  • Visionado del documental Soy unoentrecienmil (dir: Penélope Cruz). 40min de duración sobre la leucemia infantil. 
  • Si desde casa queréis verlo podéis alquilarlo o comprarlo. Pincha aquí  El importe recaudado se destinará a  investigación. 


  • Información y solicitud de colaboración a los alumnos y familias para la celebración del Día Internacional del cáncer infantil. 
  • Entrega de carta a los alumnos para invitar a las familias a participar en la Jornada.
  • La venta será a través de tiques (1€/ración) que el tutor ofrecerá a los alumnos, recogiendo el dinero con fecha límite 10 febrero. 
Día 15 febrero:
  • Celebración del Día Internacional por la lucha contra el cáncer infantil. 
  • Lectura del manifiesto y almuerzo solidario con recaudación de fondos destinados a un proyecto para la investigación sobre la leucemia infantil. Todo en el patio interior.

Los alumnos podrán colaborar trayendo un dulce casero (bizcocho, galletas, tarta…) para venderlo en el recreo. Toda la recaudación se donará a la ONG “Uno Entre Cien Mil”, entidad sin ánimo de lucro cuyos fondos van íntegramente destinados a la investigación contra la leucemia infantil. A las 10 de la mañana los alumnos saldrán al patio donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y el desayuno solidario con la venta de los dulces que hayan traído. Las puertas del centro se abrirán a todo el que quiera participar en esta jornada. 

Queremos agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa y en especial al AMPA del centro que nos han elaborado los lazos dorados  que nos pondremos este  día.
También nuestro agradecimiento a  FARO, Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de La Rioja, cuyo objetivo es la protección y el cuidado de los niños con cáncer y sus familias que nos ha dejado el lazo gigante, el manifiesto y todo su apoyo. 

Para saber más sobre el cáncer infantil y la donación de médula podéis visitar: 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario