miércoles, 18 de noviembre de 2015

219/ 25 N- DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. CAMPAÑA 2015

Durante el mes de noviembre hemos trabajado con los jóvenes centrándonos en el tema “Las relaciones tempranas como marco de referencia para una prevención eficaz”. 
La próxima semana con motivo de la celebración del día 25 de noviembre
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizaremos un MURAL en el vestíbulo del instituto donde se mostrarán los carteles del Concurso de Dibujo “Construyendo una sana relación de pareja” en el que tan activamente ha participado el alumnado de 4 º de la materia de Educación Plástica y Visual con su profesora Cristina López y en el que ha resultado premiado David Pascual Muñoz de 4º B.

¡¡¡¡¡¡Desde aquí, mi más sincera enhorabuena David!!!!!

1 º PREMIO CONCURSO de Dibujo “Construyendo una sana relación de pareja”
GANADOR: DAVID PASCUAL MUÑOZ 

El objetivo de este concurso es la prevención de la violencia de género en la adolescencia y el fomento de valores positivos, a través de la creatividad.

Además de los carteles, se expondrán todas las manifestaciones culturales, artísticas, literarias...con el objetivo de conseguir, una convivencia de nuestras alumnas y alumnos basada en el respeto, comprensión y no agresión, estableciendo unas relaciones humanas de intercambio de personalidades seguras e independientes.
TRABAJAMOS POR LOS BUENOS TRATOS 

Desde aquí animamos a toda la comunidad educativa a participar en la elaboración de este mural.


La diana de los buenos tratos 


Desde aquí quería agradecer también, a Paula Murga González, alumna de 2 º de Bachillerato del IES Escultor Daniel, por su implicación en la lucha contra la violencia de género con la mejor arma la palabra y su demostrado talento literario.
El curso pasado fue galardonada con el 1º Premio por  el poema titulado Silencios a gritos en el Concurso Literario “Esteban Manuel de Villegas” en su XXVI edición.
Puedes seguirla en su canal de Youtube Poetisa de Papel 




Los recursos y materiales que hemos utilizado en la tutoría para trabajar este tema aparecen recogidos en la pestaña superior del blog COEDUCACIÓN E IGUALDAD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario