sábado, 17 de octubre de 2015

214/ CONCURSO REGIONAL DE DIBUJO "CONSTRUYENDO UNA SANA RELACIÓN DE PAREJA"

El COP de La Rioja (Colegio Oficial de Psicólogos)  convoca la segunda edición de este Concurso de Dibujo para el alumnado de entre 12 y 19 años, con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
El título del concurso es “Construyendo una sana relación de pareja”.
El objetivo de este concurso es la prevención de la violencia de género en la adolescencia y el fomento de valores positivos, a través de la creatividad.

Nos hemos inscrito para participar con la colaboración de la profesora de plástica y algunos tutores. 

Si quieres conocer las bases del concurso, pincha aquí 

Tamaño del dibujo: El dibujo deberá hacerse en papel formato DIN A4, vertical u horizontal, pudiendo ser de cualquier tipo de textura y/o gramaje. Ningún trabajo deberá ir enmarcado o con montaje especial. 

Técnica: La técnica será libre pudiéndose utilizar, por ejemplo, acuarelas, ceras, témperas, lápices de colores, lápiz, bolígrafo, pluma, rotuladores, etc… siempre que se trate de dibujos realizados a mano
y que se puedan reproducir (sin elementos en relieve). 
No se aceptarán copias de dibujos, marcas, logotipos ni materiales con copyright. No se valorará más la utilización de una u otra técnica pictórica, sino la transmisión de la riqueza reflexiva, la originalidad y la calidad del dibujo en sí mismo, siempre teniendo presente su edad. 
Se podrá incluir en el dibujo texto escrito relacionado con la temática del concurso. 

Entrega de dibujos: Antes del 11 de noviembre entregar a Neli en el despacho de orientación con la ficha ya rellenada y firmada por los padres.

ORIENTACIONES
Es importante que antes de empezar con el dibujo reflexionemos sobre el tema:
¿Qué entendemos por una relación sana de pareja? 
Trabajaremos el tema en las tutorías de los grupos que decidan participar así como con el alumnado de 4 º que cursa Educación Plástica y Visual. 

MATERIAL 
Guías que puedan ayudarte en esa reflexión.

 Guía publicada por el Ayuntamiento de Logroño 




  No te líes con los chicos malos.


Una de las principales dificultades en la actualidad para prevenir la violencia de género es la dificultad que tienen las adolescentes para detectar aquellas relaciones que pueden ser un riesgo en este sentido.
Pincha aquí


 Guía de los buenos amores del Consejo de la Juventud de Navarra en la que se explica el mito del amor romántico y sus consecuencias en las relaciones de pareja. Buen recurso para el aula y/o la tutoría. 















 Educar en la igualdad 
Este material llamado está elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla es un cuadernillo del alumno para trabajar en el ámbito de la tutoría 




No hay comentarios:

Publicar un comentario