martes, 14 de octubre de 2014

160/ PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL

Hoy día 14 de octubre, el alumnado de 1 º de Bachillerato ha tenido una clase muy especial, una clase de vida. 

Hemos contado con la participación del coordinador provincial de Educación Vial, que ha informado a los alumnos sobre la normativa actual de tráfico y los factores de riesgo y una segunda parte de sensibilización en la que Jesús Vigara ha explicado a los jóvenes su experiencia tras sufrir un grave accidente de tráfico.

El objetivo de la actividad es concienciar a los alumnos sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias, y crear hábitos y actitudes positivas en relación al tráfico, la seguridad vial y los comportamientos cívicos como regla de convivencia.

Además se pretende que los jóvenes sean conscientes de los riesgos que conlleva la omisión y trasgresión de las normas de tráfico y del coste moral, físico y económico que conllevan para las personas accidentadas, sus familiares y la sociedad en general.

Este programa ha sido elaborado por un grupo de trabajo constituido por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en La Rioja, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.

Desde aquí queremos agradecer a estos profesionales que se han acercado a nuestro centro y que con su buen hacer  van a contribuir seguro a que los accidentes de tráfico sean muchos menos en el futuro.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario