miércoles, 19 de junio de 2013

89/ BACHILLERATO NOCTURNO Y A DISTANCIA

Bachillerato Nocturno y Bachillerato a Distancia en el IES Práxedes Mateo Sagasta. Matrícula curso 2013-2014

 Para matricularse en el Bachillerato nocturno o a distancia se deberá estar en posesión del título de ESO o equivalente y tener 18 años cumplidos o cumplirlos en el año natural en que se realice dicha matrícula. También podrán hacerlo los mayores de 16 años que tengan contrato laboral.

La matrícula se podrá realizar del 1 al 15 de julio
Horario: de 09,30 a 13,30 horas

Lugar: Secretaría del IES Práxedes Mateo Sagasta
Ver cartel 

lunes, 17 de junio de 2013

88/ RECLAMACIONES PAU

Siempre hay algún alumno que no está conforme con la nota obtenida en alguno de los exámenes realizados en la PAU (Prueba de acceso a la Universidad).
Si éste es tu caso necesitas informarte del PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN.
La Universidad de La Rioja lo explica muy bien en su página web.
Sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, el estudiante podrá presentar:


Esta posibilidad deberán emplearla quienes no estén de acuerdo con la primera calificación obtenida. La segunda corrección será realizada por un profesor especialista distinto al que realizó la primera.
La calificación definitiva que se otorgue al estudiante será la media aritmética de las calificaciones otorgadas por los dos correctores, salvo que la diferencia sea de dos puntos o superior, en cuyo caso se tramitará, de oficio, la corrección por un tribunal distinto y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. La calificación definitiva podrá ser INFERIOR, igual o superior a la primera calificación obtenida.

Sobre la calificación otorgada tras el proceso de segunda corrección se podrá presentar reclamación ante la Comisión Organizadora, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haga pública la calificación sobre la que se vaya a formular la reclamación.

Esta vía es para quienes deseen formular una reclamación de carácter genérico contra el desarrollo o contenido de las pruebas. En este caso quedará excluida la posibilidad de solicitar la segunda corrección.

87/ ¿QUÉ HACER SI NO TE LLEGA LA NOTA DE CORTE?

En primer lugar, debes saber que cuando recibes la tarjeta de acreditación con las notas de la PAU aún no sabes cuál va a ser la nota de admisión para ese año en la titulación que quieres elegir.
Soló tienes la referencia de las de cursos anteriores y eso te sirve para orientarte.
¿QUÉ PUEDES HACER SI SOSPECHAS QUE NO TE VA A DAR LA NOTA?
1. Mantén la calma, estar nervioso te va a impedir tomar la decisión adecuada de los pasos a seguir.
2. Volver a investigar toda la oferta universitaria. Puede que descubras que hay otros centros donde   te puede dar la nota.
3. Otra opción si las circunstancias personales te lo permiten es valorar la opción de una Universidad Privada. 
4. Valorar estudios similares.  Quizás descubras alguna titulación afín a los estudios que te interesan.
5. Tratar de subir la nota, presentándote de nuevo a la PAU. Tienes que saber que aunque sacaras un 13, no te valdrá para entrar en una carrera que haya agotado sus plazas en la primera convocatoria, pero sí te valdrá para el próximo curso. 
6. Analizar otras vías alternativas de acceso. 
  1. Estudiar un ciclo formativo de grado superior. Tienes que tener en cuenta los criterios de acceso a la universidad desde esta vía ya publicados en otra entrada. Pincha aquí 
  2. Comenzar a estudiar una carrera de la misma rama de conocimiento. Es una opción que requiere una profunda reflexión. Pincha aquí si quieres saber sobre Cambio de carrera. 
Fuente: Revista ¿Y ahora qué? nº 41
Acceso a medicina
Un compañero me ha hecho llegar esta página en la que te dan algunos consejos para acceder a esta carrera
Bienvenido a CasiMedicos.comEl portal de los Estudiantes de Medicina, Medicos, MIR
como dice nuestro lema: Para saber estas solo; para aprender no

martes, 11 de junio de 2013

86/ NÚMERO ESPECIAL DE LA REVISTA CONVIVES

La Consejería de Educación y la Asociación Convives acaban de publicar un número especial de la Revista Convives, dedicado integramente a las Jornadas “Nuevas perspectivas y enfoques en el trabajo de convivencia escolar” celebradas en el IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño los días 8 y 9 de marzo de 2013. En ella podrás encontrar todas las ponencias y talleres que se celebraron.

miércoles, 5 de junio de 2013

85/ CURSO PREPARATORIO PRUEBAS DE ACCESO



Curso preparatorio de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional. Curso 2013/2014. Instrucciones y centros autorizados

La solicitud de la admisión al curso preparatorio se realizará, del 12 al 19 de junio de 2013, ambos incluidos, y se presentará, con el fin de agilizar la tramitación de las solicitudes, en el centro educativo autorizado para impartir el curso de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos solicitado en primera opción.
Anexos: Anexo I (Solicitud), Anexo II ( Materias de la parte específica), Anexo III, Anexo IV (Contenidos de Grado Medio), Anexo V (Contenidos de Grado Superior). (03/06/13)
Fuente: Educarioja 

martes, 4 de junio de 2013

84/ GUÍA DEL TUTOR

Guía del tutor 
 Herramienta que ayuda a planificar, facilitar y mejorar la función tutorial del profesorado de secundaria, así como permitir determinados procesos conjuntos de trabajo, potenciando la adecuada coordinación entre tutores, profesores y padres. Esta Guía le permite al tutor la planificación, registro y seguimiento de su acción tutorial.

lunes, 3 de junio de 2013

83/ NUEVA CAMPAÑA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL FAD

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanza una nueva campaña de sensibilización para prevenir el consumo abusivo de alcohol con el slogan " Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan ".
Pretende provocar la reflexión sobre las cosas a las que se renuncia por el consumo abusivo de alcohol.
¿Cúal es tu opinión sobre esta campaña? Deja tu comentario y lo publicaremos.


 Si quieres conocer las campañas de ediciones anteriores. Pincha aquí