miércoles, 24 de abril de 2013

70/ ORIENTACIÓN 3 º ESO



Es evidente que la elección de optativas, itinerarios y modalidades no es tarea fácil, y requiere de los alumnos y de sus familias una reflexión seria y madura. Por eso, en nuestro centro, damos mucha importancia al proceso de matrícula.
Proceso que tiene programadas varias fases:

1. Orientación: El alumnado de 3º de ESO deberá seguir las orientaciones de sus tutores supervisados por el Departamento de Orientación y realizar las actividades propuestas en la hora de tutoría 
Semana 22-26  abril  Charla de orientación académica en clase impartida por la orientadora.
Material para el alumnado: Guía de orientación 3º ESO. 
Semana 29-10 mayo Entregar al tutor la actividad final " Elección para 4 º"  La jefa de estudios, orientadora y tutores revisaremos todas vuestras fichas para poder ayudar al alumnado que aún presente dudas o haya elegido una opción equivocada que le impida seguir con aprovechamiento sus estudios. 
Semana 6-10 mayo Información de los Departamentos sobre las materias optativas en 4º 

2. Preinscripción: La fase de orientación culmina con una prematrícula que realizamos durante el mes de mayo. Esto nos permite reorientar algunas decisiones y ajustar al máximo la planificación del próximo curso. La haremos la semana del 13 al 17 de mayo 

3. Matriculación: El periodo de matriculación es el establecido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Riojay comprende del día 1 al 15 de julio,ambos inclusive. Se debe realizar en la secretaría del instituto en horas de oficina, que para dicho periodo es de 9 a14 h. de la mañana. 
Periodo extraordinario: Primeros días de Septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario